martes, 9 de febrero de 2010

"LA CRISIS " por Pettro

Bumerang es un pueblo internacional donde llegan de todos los países. Pero como es un pueblo del interior nunca se establecieron reglas claras de transito y cada uno conduce según sus costumbres y deseos. El Mike que se ha comprado una moto de grandes cilindradas sale a dar vuelta en piyama para acostarse mejor en las curvas.

Cualquier_Colectivo conduce por el medio de la plaza como si nada, y si tiene organizado una de sus fiestas adentro del bondi cierra las ventanillas y se estaciona cerca de los yuyales para que los pasajeros no tengan que caminar mucho.

Sin duda el trafico es un quilombo. Pero la alcalde Vipi se dio cuenta de ello y decidió tomar el toro por los cuernos. Entonces reunió a los notables del pueblo para que encontraran una solución al problema. En el quincho de Spock se reunieron la Solangel, Tu_Vicio, El Mithos, el Zeus y el Rngau. Después de varias horas de discusión rociada con el vino dudoso de Mr Spock los notables llegaron a una solución. La alcalde decidió aplicarla para ordenar el transito. Como no hay ingleses en el pueblo, desde el 1° de marzo todos los automovilistas deberán andar por la derecha y no hacerlo más por la izquierda. Si la experiencia es positiva, desde el 1° de abril esa disposición se tomara también con los camiones, las motos y las bicicletas.

El tema de discusión de la semana en la plaza se armó a causa del Pescador Artesanal que se le dio por remarcar que los yuyos son peligrosos. Por supuesto, como en todo debate saltaron los defensores que se oponen a que se poden, explicando que si alguien pasaba cerca que mirara para otro lado. Los opositores a los yuyos gritaban que había que podarlos, pero la más radicalizada fue una tal Florcita, amiga de MiaMorena, que proponía que fueran fumigados. Yo no dije nada, pero pensé que eso era peligroso para la salud. Los pesticidas están siendo prohibidos en casi todo el mundo porque también dañan la piel del hombre. Y adentro de los yuyos, por el calor que está haciendo, algunos habitantes se desvisten un poco. Hay hombres que se quedan con el torso desnudo y hay también algunas chicas que para que no se les arrugue la pollerita cuando se sientan a charlar, se la sacan y la dejan bien doblada al costado. Por eso yo soy un defensor de la tradiciones populares. A los yuyos no hay que tocarlos!

Yo lo se, porque a veces me siento al lado de algún yuyo para aprovechar de la sombra y sin querer suelo escuchar lo que pasa adentro. El otro día estaba la Rochi con su novio y seguramente estaban ensayando para cuando se casen, porque la mexicana le decía: “Dale como un salvaje mi amor, demuestra que eres un hombre. Decime cosas sucias” y él le respondía “la cocina, el baño, el comedor, tu auto que no lo lavas nunca...”.

Las parejas siempre tienen conversaciones intimas. El marido de la Laris le comentaba en el centro comercial que al día siguiente era el cumpleaños de su madre y le pedía que lo ayudara a elegirle un aparato domestico eléctrico. La Laris con infinito cariño le respondió “Muy buena idea, qué te parece una silla eléctrica que están en promoción”.

Con esto de la crisis todos tratan de cuidarse en los gastos. Cualquier_Colectivo sabe que debe abrir bien los ojos no sólo para mirarle las piernas y el escote a la mujeres sino cuando pagan el pasaje. Parece que MlauraM le pagó con billetes de Monopolys

El comercio de Tu_Vicio ha perdido varios clientes entonces para llegar a fin de mes Tu_Vicio hace trabajo extras como cura. Fue él que casó a la Solangel con el Roberth en una ceremonia entre canto de gallos a medianoche. Fue tan apurado ese casamiento que la venezolana ahora quiere la nulidad, porque se ha dado cuenta que el Roberth no es muy fiel que digamos y sigue buscando otras novias.

El Mithos continua teniendo accidentes. Para economizar, él mismo construyó una escalera de madera, pero se vive cayendo. El Doc se dio cuenta donde estaba el problema y le dijo que le pusiera arriba de la escalera un cartelito: Stop!!! De esa forma el Mithos se dará cuenta que no debe seguir subiendo más alto y no se caerá.

La Mikis ha demostrado que es muy inteligente, y le preguntó a su mamá: “Cuando nací, quién me pasó la inteligencia papa o vos?. Entonces la Rusa le aclaró: Seguramente fue tu padre, porque yo todavía tengo la mía!

Pero, crisis o no, al bondi no subo más para llevarlo a dar un paseo a mi nietito. El otro día cuando regresamos a casa mi nietito estaba enojado conmigo y le dijo a su mamá que en el bondi el abuelo le había hecho dejar su plaza para que se sentara Werita. Mi hija le explicó que eso era una buena acción y debería estar contento. Sin embargo mi nieto que es testarudo le respondió: “Pero mamá yo estaba en la falda del abuelo!”

3 comentarios:

  1. Buen día querido Pettro:
    Recién entre a mi oficina y lo primero y obligado fue leer el nuevo posteo anunciado por la Alcaldesa Vipi.
    Genial!!!!
    Como cada uno de los anteriores, creo firmemente se debe analizar el reglamento de tránsito del pueblo, por ahí se podría obtener ingresos para el gobierno, por cuestiones de infracciones diversas.
    Heeem…. claro es, cualquier colectivo debe tener algunos privilegios, como ir en sentido contrario en carril extremo, para que se detenga en la esquina donde cada día pasa por mi.
    Pettro decile a la Solangel que no hay mexicano que no sea “ojo alegre”, que nuu se preocupe. jejeje
    En cuanto a la actividad extraordinaria de el "tu-vicio, este deberá pagar al Municipio un porcentaje de sus ingresos obtenidos por concepto de "supletoriedad en la función de "cura-matrimonial", todo es negocio en la vida, y finalmente, creo necesario explicarle al nietecito, que al no haber mas lugares donde sentarme en el bondi, la amabilidad fue inmensa de tu parte al cederme el lugar del plebito, gracias Pettro.
    Besitos.
    PD. Cuidare de no entrar a ningún yuyo, y menos si andas por allí. jajajajajajajaja
    Werita

    ResponderEliminar
  2. Don coqueto, excelente como siempre, pero yo quisiera que la alcaldesa tomara tambien en cuenta, para las infracciones, que no lleve gente (mujeres) sentadas en las piernas, lo cual me ha provocado varios accidentes, en una ocasión me cai 4 veces en el mismo viaje debido a que nuestro tan querido cualquier_coletivo llevaba encima a cierta señorita (werita)y por ir tocandole las piernas, dio varios enfrenones que me costaron varios moretones. No tengo nada en contra de que cualquier_colectivo tenga sus amores, pero por favor que se estacione, agarre todo lo que desea agarrar, y una vez mas relajadito, continue con el viaje, para evitar molestias a los pasajeros, por favor, es mi petición. Ademas por cada matrimonio y el subsecuente divorcio, seria bueno cobrar tambien, para obtener ingresos que ayuden a mejorar los yuyos, para el bienestar de los usuarios, jajajajajajajaja ilusion_latina.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las propuestas . Serán tenidas en cuenta en la próxima reunión de notables.
    ya están agendadas
    Firmado
    Alcaldesa Vipi

    ResponderEliminar