miércoles, 10 de febrero de 2010

"BICENTENARIO Y GOLES" por Juan Carlos Montenegro

Estos días en que no se por que razón estoy con un poco mas los pies en la tierra que de costumbre, vi que por todos lados ya se dejaron de lado las promociones de fin de año, de temporada y ahora comienzan a aparecer las del Bicentenario…..

De repente una fiesta tan especial para la argentinidad, comenzó a ser dirigida a la gente como una conmemoración comercial más.

Tambien he visto que diarios, radios, medios audiovisuales, pasquines y pasquincitos se acoplan al bicentenario, como para no perderse el festejo, pero no aportando un joraca a la reflexión.

No me extraña en pocos días aparezca una promoción del bicentenario con una hamburguesa y la posibilidad de ganarte un pasaje al mundial de Sudáfrica, ya que para colmo de males , los festejos centrales estarán tan cerca del comienzo del mundial de fútbol, que empañarán mucho a los mismos…, y como no están cargados de un verdadero mensaje ( por lo menos hasta hoy ), seguro que serán una cosa aburrida y que le saca horas al fútbol para la mayoria de los argentinos.
Ya vemos el auto del bicentenario, los medios del bicentenario.., pero ni a politicos ni comunicadores se les saltó una puta idea de algo que movilice a la gente, que le dé el mismo sueño que la pelota por la que correrán los once albicelestes en tierra sudafricanas, haciendo que la patria sea algo mas que violencia, miseria y corrupción, para pasar a ser un elemento que nos saque a las calles y nos hermane.

No pierdo las esperanzas

Pero por las dudas voy comprando un sombrero y una capa nueva para que el paisano Spock salga a festejar y soñar, por lo menos con la alegría dada por once argentinos que de alguna manera representan la nueva Junta de Mayo a falta de ideas y sueños.





                                                                      Juan Carlos Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario