miércoles, 3 de febrero de 2010

"Evidencia y Realidad" por Pettro

Viendo pasar un sombrero a través de una ventana Leibniz le preguntó a sus amigos qué era? y le   respondieron, que era evidente que un hombre había pasado por la calle y él retrucó “No, lo que pasó fue sólo un sombrero”. Es decir que Leibniz venía de largar la teoría filosófica de que lo evidente no siempre es real contradiciendo a Descartes que decía que la evidencia era el criterio más perfecto de lo cierto. Yo estoy de acuerdo con el Leibniz. Si yo no encontré novia todavía no es porque sea demasiado coqueto como dice la Ilusion_Latina, eso es una evidencia. Lo real es que algunas veces tuve novia. Recuerdo cuando estaba en la puerta de la iglesia esperando a la Solangel para entrar. Era evidente que era para casarnos. Lo real fue que yo me fui a servir un café y cuando volví ella ya estaba de novia con otro. Y encima con la complicidad del Mithos y de Cualquier_Colectivo.

Cada vez que me ponía de novio era evidente que era para casarme, pero lo real era que me tenían como rueda de auxilio. Ahora me enamorée de la Laris y la estaba esperando detrás de la plaza de Bumerang. Hasta me lastimé todo el brazo robándole las flores a mi vecino porque este desgraciado las rosas más lindas las puso lejos de la tapia. Las flores se marchitaron en mis manos porque ella no vino. Lo evidente para mí era que ella se estaba ocupando de su nena; pero lo real fue que la Laris andaba yuyeando con otro y me transformó en ex sin que yo pudiera robarle un beso. No es justo.

La alcalde Vipi en su programa comentó que Bumerang era un pueblo de locos. Yo digo eso es la evidencia. Para mí lo real es que nos estamos contagiando de los gallegos. A la misma Vipi le pregunté porqué el programa de Battyy no lo redifusaba en la madrugaba así lo podríamos también volver a escuchar, y me contestó que no podía porque la Battyy pensaba que para la redifusión ella debía volver a la radio y a esa hora dormía.

El Doc es un tipo serio, pero a veces me desconcierta. El otro día estábamos en la plaza cuando pasa el Mithos creyéndose una locomotora “tchuuu... tchuuu... tchuuu...” y resoplando como un tren. Yo le comenté que el Mithos cada vez está más chiflado y el Doc me responde, si, si está loco del mate y no se da cuenta que en Bumerang no hay estaciones de tren. Me parece que al Doc también se le pegó el síndrome del gallego. Luego nos fuimos a tomar un café al negocio de Tu Vicio y le pidió al rato otra azúcar, entonces Tu vicio se enojó y le dijo que era ya el décimo terrón de azúcar que le había traído y el Doc le contestó: -No es mi culpa si se derriten todos.

Para no reírme me puse a mirar hacia las otras mesas. Pero siempre me fui difícil comprender las conversaciones de las parejas que se quieren mucho. La Venusita estaba sentada con su novio y le decía toda melosa: -mi amor, vos prefieres las mujeres hermosas o inteligentes?. Y su novio le respondió: -ni una ni la otra, vos sabes que es a vos que te quiero.

Entonces me voy a caminar por la plaza y me cruzo con la Clara. Desde que le puse mis manos en las nalgas para ayudarla a subir al bondi nuestras charlan se volvieron genéricas. Entonces me cuenta que quisiera tener un gato como la alcalde pero piensa que son medio sucios y que hay que ocuparse mucho. Yo le explico que mi pescadito de plástico es buenito y hasta cuando lo lavo con jabón no se queja y se queda quieto. Ella me pregunta cómo se llama mi pescadito. Le digo: -Para qué le voy a poner nombre si total cuando lo llame no va a venir?. La Clara me tiró una cachetada que pude esquivar a tiempo.

Todos saben que Bumerang es un pueblo internacional donde todos se quieren. Eso es la evidencia. Pero lo real es que a veces salen la competencia que tienen cada país con el otro. Estaban charlando la Werita, la Solangel y la Nena_de_Vipi. La Werita que es mexicana decía orgullosa “nosotros tenemos osos que cuando gruñen en el bosque, todos los animales tiemblan de miedo”. La venezolana Solangel no podía ser menos y dice “Nosotros tenemos leones que cuando rugen todos los otros animales huyen de pánico”. Pero la Nena_de_Vipi que es argentina no quería quedarse atrás: -Nosotros tenemos cerdos. -Y que tiene de extraordinario eso? Preguntan extrañadas las otras. -Nada, solo que si un cerdo estornuda todo el país corre a vacunarse y ya tengo los brazos lleno de huecos por todos lados.

Es evidente que esta competencia se la ve en permanencia. La alcalde envió a Dayki, a la Solangel y al Rngau a espiar cómo eran las costumbres en los otros países. Cuando volvían en avión Dayki dijo: -Estamos pasando por México, siento mi corazón que late con ritmo de mariachis. La Solange que estaba chateando, al rato murmuró: -Estamos pasando por Venezuela, el Huguito también me cortó la conexión de internet. El Rngau que estaba apolillando y que se enquisquilla rápido, sin abrir los ojos sacó la mano izquierda por una ventanilla, después dijo: -Ahora estamos pasando por Buenos Aires. Más precisamente por encima de la casa de gobierno. La Dayki y la Solagel lo miraron con admiración y le preguntaron cómo podía saber con tanta precisión. El Rngau respondió: -porque estos desgraciados de los K me robaron el anillo de casamiento y el reloj pulsera!

Este dilema entre la evidencia y lo real comienza a ser una cosa seria en Bumerang y voy a tener que preguntarle al Leibniz porqué en la plaza están los nombres masculinos y lo real es que son mujeres, o porqué las personas que aparecen y es evidente que vienen del instituto de mudos ya que no tienen lengua para hablar, lo real es que escuchan y salen corriendo cuando se los carga. La evidencia es que son turistas. Lo real es que son espías.

3 comentarios:

  1. Pettro:
    como siempre me encanto!!!
    lo evidente es que me rei mucho , lo real es que sos un genio!!
    es verdad, no fui a la plaza porque si lo evidente es que me ocupaba de mi hija, lo real es que no sabia de tu invitacion.. jajaja
    besos. LARIS

    ResponderEliminar
  2. Pettro realmente como disfruto leerte, hoy no me sentia bien, y cuando te lei, jajajjaja no he podido para de reir, gracias!!!!! eres un genio!!! apoyo a laris. ilusion_latina

    ResponderEliminar
  3. Pettro

    Jajajajaa.. como me reí,, como siempre y no por ser reiterativa,, muy bueno, jaaa lo k le dijiste a Clara,sobre tu pescadito, me mató de risa: "Para qué le voy a poner nombre si total cuando lo llame no va a venir?" juassss.

    Che yo te dejé en el altar, pero nunca me vas a perdonar ese pequello "detallito"?? jajaa cheee no seas rencoroso, jaaa

    Pettro tqm y me encanta leerte,, un día de estos te reto con un posteo mío contestandote eh jaaa

    Besos

    ResponderEliminar