lunes, 22 de febrero de 2010

"LAS FIESTAS EN BUMERANG" por Pettro

Sin dudas en Bumerang gustan mucho de las fiestas porque hasta los bautismos de la pulgas se festejan. Eso quedó en claro el otro día. La plaza estaba vacía, sólo algunos vecinos dormitaban sentados en los bancos, pero en cuanto empezó la música de cumbias y cuartetos empezaron aparecer por todos lados. Algunos se descolgaban de los arboles, otros saltaron desde los balcones vecinos y en nuestro campito fue como un huracán que sacudió los yuyos. El Doc apestaba a perfume, pero no era de su colonia para después de afeitarse, se sentía al perfume que usa la Batty para las grandes ocasiones. El colectivero entró y frenó de golpe en el medio de la plaza para verla bailar a la Clara mientras le decía “mueva la colita, mueva la colita”. Y la Solangel apareció con una sonrisa de oreja a oreja, porque estaba picniquiando adentro de su heladera.


Yo siempre pensé que los yuyos esconden más de lo que se piensa y que algún día tendría que escribir “las historias secretas de los yuyos”. En cuanto sonó el primer acorde de un cuarteto, la Werita levantó la cabeza desde un yuyo y miró quiénes estaban bailando y cuando vio el bondi saltó para bailar ella también. Al Rot hacía mucho que no se lo veía por la plaza. Pero de pronto apareció de detrás de un yuyo a medio vestir con los pantalones en las rodillas. Sin lugar a dudas la música tiene un poder mágico, y hasta la Donna que se quejaba de la artritis se puso a sacudir la cintura.

Claro que contrarios a todos los que iban a bailar, yo tenía que esconderme en los yuyos que habían quedado libres, porque Bumerang es un pueblo peligroso y ahora debo esconderme del Mithos que me quiere matar, que incluso ahora se disfraza para que no lo reconozca y me acerque. Resulta ser que el Enano le metió una enorme piedra adentro de la pelota de trapo y el Mithos la pateó con toda saña. El Mithos casi no puede caminar y el Enano maldito le dijo que había sido idea mía. No es justo!. Solo conté lo que yo hacía cuando era chico.

Por esta cuestión de música y otras yerbas, la Alcalde Vipi todavía no sabe muy bien como tratar a sus Djs. El otro día le gritó Rngau “Saca el automático! Saca el automático!...” y el Rngau que todavía vive en los años 70 no pensó que se trataba de la radio y sacó el automático de su cintura y empezó a tirar contra todo el mundo. El bondi del pueblo casi se estrelló contra un pozo de la risa que le dio al chófer.

En Bumerang están los mejores Dj y por eso a veces la comprendo a la reina-alcalde. Yo estaba tomando mates en los yuyos con la Battyy, aprovechando que el Doc andaba por otros lados, cuando sentimos un tumulto en la plaza. Entonces asomé la cabeza. La Solangel que debía tomar la radio le pedía al Gringuito que cortara la transmisión y el Gringuito le respondía por la misma radio “Dale ya corté, toma la radio!”. Somos la única radio que tiene el poder de transmitir después que se ha cortado. Nuestros Dj son geniales.

Pero no sólo en la radio se ven cosas sonrientes. Parece ser que hay que tener cuidado cuando te piden un consejo. Hace unos días le daba el consejo a Mike de cómo encarar a la Clara para declararle el amor y le explicaba: “A Clara hay que hablarle directamente. Algo así como cuando vas de Rosario a Córdoba por la nueva autopista: directo y a fondo” Pero cuando la encontré a Clara y le pregunté si había estado con el Mike. Me respondió que sí, pero no comprendía porque estaba tan nervioso y se iba a toda velocidad a Córdoba por la autopista.

La Laris, que quiere mejorar la relación con su marido, pidió consejos para mejor seducirlo, pero a quién le pidió consejos? A la Dayki. La Venezolana es un chica joven y moderna; entonces le aconsejó que se vistiera de cuero negro, un body, tacos altos y una máscara que eso excita a los hombres porque ella lo hacía con sus novios. Pero cuando el marido de la Laris abrió la puerta de su casa y la vio vestida así a la Laris, le dijo: Hola Batman, qué has hecho de comer para la cena?

Ilusión_Latina me comentaba que en la ruptura de los matrimonios las culpas eran 50% y 50%. Yo tenía ganas de preguntarle cual había sido su 50%, de puro curioso que soy nomas, pero ella me leyó el pensamiento y me dijo: 50% fue culpa de mi ex marido y el otro 50% de mi suegra”. Ahora yo que ando con ganas de casarme voy a tener que fijarme mejor en las suegras.

MlauraM es una nueva vecina que habla poco, por eso yo paré la oreja cuando le contaba al Rngau que ella quería hacerle un proceso a su novio porque le abría la puerta del auto. El Rngau que es todo un caballero le explicaba que las mujeres gustan de que le abran la puerta por galantería. Pero MlauraM no estaba de acuerdo con esa tradición, sobretodo cuando se iba a 60 kilómetros por hora!

Venusita, la chupa hielo, que también escuchó la música del bailongo entró a la plaza chupando hielo como es su costumbre, pero como esta cansada que Tu_Vicio y el Rngau le quiten los cubitos para refrescar sus bebidas debido al calor que hace en el pueblo, la Venusita entró chupando una barra de hielo de un metro.

Margaritabelen discutía con el Doc y se quejaba que era demasiada petiza y se notaba cuando bailaba. El Doc la hizo subir a la balanza y luego le explicó que una mujer con 1,70 m debía pesar 65 kilos. Ella insistía que era petiza. Entonces el Doc que tiene tacto para tratar las mujeres le preguntó si en realidad ella quería decir que estaba un poco gordita. Margaritabelen le aclaró categórica que no, que ella pesaba bien 65 kilos, es decir que era petiza porque le faltaban 10 cm para el 1,70 m.

Sin dudas la alcalde tendrá que establecer los días de bailongo porque yo estoy teniendo problemas con mis vecinos. Para no caerme me ato al sillón y parece ser que cuando bailo eso hace mucho ruido.



Pettro

7 comentarios:

  1. Holaaa. buen dia querido Pettro, tu como siempre tan buenito e inocentito.
    Sep, vivir en pueblo Bumerang es todo un placer e interminable festejo: que si el dia del cumple, el dia del no cumple, el dia de lavar ropa, el de tenender ropa y asi, cada dia es una fiesta, sera por lo variado de las nacionalidades de los residentes???, Pero bueeeh...creo firmemente se debe decretar "el dia de yuyo", asi tendriamos de firme fiesta diarias y no tendriamos que inventar pretextos.....jajajajaja.
    Creo que debere cuidar de no entrar a ningun yuyo, ante la amenzada tuya de escribir de lo que por ahi se escucha. Jajaja besitos a todos los presentes y a los ausentes, tambien. y heeem... creo deberè hablar con el colectivero... y con clara ... jajajajaja
    Pettro, Cariño, excelente como siempre...felicidades
    Werita

    ResponderEliminar
  2. Pettrooooooooo me meoooo de la risaaaaa de solo leerlooooo, esta rererere buenooo... pero si fuera el consejo para Laris al menos fueras puesto una gatubela morocha no rubia.... besotes esta de lujoooooo!!!

    dayki

    ResponderEliminar
  3. Bueno!!! otra vez me quedo con la boca abierta con la forma que tiene este genio de escribir!!! jajaja pero tambine toy pensando muy seriamente cobrarle derechos de autor, jaja yo soy la creadora del enano!!! jajaja y este lo usa en sus posteos, jaja Pettro que soy la Representante del Enano hasta su mayoria!! jajajaja Besotes, como siempre me doblo de risa con tus escritos!!! ya lo dije de grande queiro ser como tu Pettro!!!!
    ROCHI

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Petrro muy bueno,, y ahura hay un nuevo término para mi que aprender... " porque estaba picniquiando adentro de su heladera". Picniquiando, me gusta eso, jajaaa

    Lo de laris de hola batman ke hay de cena y lo de ,, 50 y 50 de ilusión me mató de risa, jaaaa, lo de RNgau y su automático me consta, jajaaa
    La historia secreta de lo yuyos de bumerang serían un best seller muy interesante,, ay mi dio si esos "yuyo" hablaran "!!!! jaaaa

    Besoss pettro, como siempre me maté de risa

    ResponderEliminar
  5. Pettro:
    como siempre genial!!! jajaja casi muero de risa!!, ahora jamas en la vida voy a querer disfrazarme para mi marido!!! porque si el me dice hola batman, q hay de cenar?, y yo me acuerdo del 50 y 50 de ilusion_latina, seguro lo mando a que le cocine su mama!! jajajaja
    la verdad me divierten mucho tus historias..
    espero ansiosa "la hostoria secreta de los yuyos de bumerag"!! jajaja
    besos.. LARIS

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJJAJAJA, don coqueto,c omosiemrpe geniallll!! solo le faltó aclarar con quien estaba el Rot, en el yuyo, uhm, tendre que investigar porque creo que la solangel anda con mi can, jajajajjaja, y si, don coqueto hay que cuidarse de las suegras, son terribles, por eso a la mia, la mantengo bastante lejos de mi, como que ella vive en argentina y yo en mi lindo mexico, jajajajajajja, ¿cuando publicaras el best seller de los yuyos?......ilusion_latina

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que les haya divertido el posteo ya que la finalidad es esa, despertar sonrisas en los que leen.
    Un abrazo a tod@s
    Pettro

    ResponderEliminar