domingo, 10 de enero de 2010

Poniendo el nombre a las cosas por Juan Carlos Montenegro

En esta Argentina, que sólo existe en los intereses de la clase dominante, que realizó fraudes, golpes militares y que nunca quiso repartir parte de las ganancias con el pueblo y que ahora está dando pequeños golpes institucionales, para crear una sensación que le permita crear un estado a lo Honduras, escondiendo la verdad, ocurre que los “magistrados estrellas”, responden a estos intereses

En el caso Redrado, la jueza llamada María José Sarmiento, hija del Teniente Coronel Luis Sarmiento que en la dictadura trabajaba en la SIDE y madre del abogado que defiende a Cecilia Pando y a Luciano Benjamín Menéndez, defensas éstas pagas nada más y nada menos que por la dirección de la Sociedad Rural, resuelve en forma inmediata una medida cautelar que se confunde con el fondo de la petición del amparo y dispone regresar al Señor Redrado a su puesto.

Muchos medios de comunicación privilegian a Redrado, privilegian una concepción de la política de corte individualista que va en contra de todo lo colectivo sin tener en cuenta que los Redrado no pueden gobernar y que cuando lo hicieron rifaron el país.

Por eso es indispensable que salgamos a señalar a quienes pretenden beneficiarse a costa de poner en riesgo la institucionalidad y seguramente desde los sectores que representan a los represores esta es la única salida para evitar ser juzgados o para obtener una amnistía, la caída de los Kirchner, mediante un golpe de estado maquillado de institucional.

Esto puede servir para garantizar los intereses de los represores y del bolsillo de algunos miembros de la oligarquía de siempre y de algunos funcionarios pero sin dudas es un franco retroceso de un país que en materia de derechos humanos venia dando un ejemplo.

Juan Carlos Montenegro

1 comentario:

  1. Efectivamente se estan buscando nuevas formas institucionales para hacerla caer a la presidenta, que mas alla que nos guste o no fue electa por el pueblo. Los sectores que siempre fueron privilegiados quieren volver a manejer libremente su politica como ya lo hicieron en el pasado.El caso Redrado merecia ser sacado de la estructura del Estado.
    Pettro

    ResponderEliminar