domingo, 17 de enero de 2010

"HAY PUEBLOS Y PUEBLOS!" por Pettro

Leon Tostoi supo escribir “Cuenta como es tu pueblo y contaras como es el mundo” Claro que él no conocía como era el pueblo de Bumerang porque sino hubiera completado su pensamiento “salvo el pueblo virtual de esos locos”.

Es cierto, Bumerang tiene su propio funcionamiento. En todos los lugares los curanderos atienden de día, pero en nuestro pueblo el Doc abre su consultorio a la noche y hasta muy tarde. Yo fui a consultarlo porque tengo ganas de dejar de fumar, pero tuve primero que esperar como media hora que terminara de revisar a la Rochi que por una cuestión de la garganta la había hecho desvestir entera y como no encontraba su ropa parece que se estaba agarrando un resfrió con hipos porque la pobre se quejaba entrecortadamente.

Cuando se desocupó le dije: Doc necesito de tus consejos profesionales porque quiero dejar de fumar y él me respondió “Es fácil dejar de fumar, es cuestión de pegar la foto de tu suegra en el paquete de cigarrillo y dejas de fumar en poco tiempo para no verla más. Al Rngau le dio buen resultado”. Pensándolo bien el consejo no era malo. Pero eso yo no puedo hacerlo porque ando detrás de la Sol, La-nena-de-vipi, que es princesa. Es decir, es la hija de la reina que ademas es la alcalde del pueblo y si se entera que yo uso su foto me manda a la guillotina con o sin paquete de cigarrillo. Mejor sigo fumando hasta que encuentre otra solución o que cambie de novia. Lo cual sera muy difícil porque en el pueblo las conquistas se hacen por msn y la mayoría de las mujeres ponen gatos en lugar de sus fotos y mi pescadito de plástico se pone histérico y me boicotea las chicas que terminan huyendo para otros brazos.

Para regresar tomé el bondi y Cualquier_Colectivo me junó con desconfianza; entonces me senté casi al fondo y apoyé la cabeza contra la ventana como para tratar de dormir un poco, pero subieron Laris y Werita y se sentaron en el asiento de atrás. A mí no me gusta chusmear, pero por las dudas pare la oreja porque estaban hablando de la anguila que es amiga mía. Una le decía a la otra: yo no se como hace para vestirse siempre tan bien y tan a la moda. La otra corroboraba agregando: debe ser que compra a crédito. Bueno, pero entonces como paga tantos créditos, se extrañaba la primera a lo que la Werita respondió: se desviste al contado.

Aprovechando que no era muy tarde me fui a tomar café a lo de Tu-Vicio que parece ser que se quedó ciego. La Venusita le mostraba la bombacha que estrenaba con la cruz del sur y la flecha hacia abajo, y como el pobre está ciego leía en braile, con las manos. Yo lo estaba observando apenado por lo que le estaba pasando cuando de pronto entró Manny corriendo al negocio y pidió 20 litros de cerveza para llevar. Por cuestión de la crisis Tu-Vicio vende la cerveza suelta, por litros, y le preguntó si traía el envase. Manny lo miró sorprendido y le dijo: estas hablando con él. Y de un solo saque se metió la cerveza en el estomago. Fue allí que pensé, que a lo mejor era por esa manera de llevar la cerveza que al Manny se le desequilibraban los tobillos y se le producen los accidentes. Pero el chofer del bondi me explicó que no, que era porque tenía la costumbre de largarse del colectivo antes de que él pudiera frenar para que descendiera como todo el mundo.

Sin dudas Tostoi no conocía el pueblito de Bumerang sino la hubiera conocido a Ilusión_Latina que cuando puso el aviso clasificado que decía: "Busco marido" al día siguiente recibió cientos de cartas. Todas las mujeres casadas, hasta de los pueblos vecinos, le respondieron: "¡Te puedes quedar con el mío!"

Pero la última de las últimas el Doc convenció a la alcalde para que colgara en el foro sus cuestionarios científicos sobre la edad en las parejas y del amor en chat. Pero yo estoy sospechando que eso lo hizo para justificarse él mismo los 22 años que lo separan de alguna amiga cariñosa que atiende en su consultorio después de haber cerrado su clínica. Quise hablar con Zeus sobre este cuestionario que nos pone en peligro a los hombres buenitos e inocentes, pero con los dioses no se puede hablar. Zeus es tan, pero tan engreído, que para su cumpleaños le manda tarjetas de felicitaciones a sus padres por haberlo tenido a él. Entonces encuentra normal que las chicas jovencitas se sientan atraído por él. Y además es capaz de denunciarme que últimamente se me ve yuyeando mucho y si se pone averiguar, todos se darán cuenta que no es con La_nena_de_Vipi y la guillotina la reina ya la tiene afilada.

7 comentarios:

  1. Y...bueno, Pettro, es lo que hay...y bien dice el dicho, "lo que se ve, no se juzga", so.. no podemos mas que emitir concepto sobre lo que se mira, que culpa de lo que hace esa muchacha...pero eso si, la siguiente vez que espere a cualquier coletivo, habre de coquetearle lo suficiente para que, me advierta si alguien de el pueblo de bumerag ande por alli, asi no dire nada ;), besitos
    a todos los habitantes del pueblito, por cierto, me invito a cenar Tu vicio a su negocio, pero lo raro es que me invito el lunes y se supone ese dia no abre el negocio....Werita

    ResponderEliminar
  2. Pettro: es verdad bumerang es unico, especial... todos un poquito locos ,pero locos lindos jaja. sabes? lo de los gatitos en msn es verdad... jajaja besotes!!! LARIS

    ResponderEliminar
  3. Pettro, viste como es el doc, jaja todavia que da consulta hasta la noche, jajaja me hace desvestir, señor mis respetos para usted, es todo un genio con la pluma!!! ROCHI

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno pettro hermano querido perderas el pelo pero no las mañas.Respecto al envase de Manny se llevo dos barriles completos.La bombacha de venusita marcaba el fin del mundo y hacia ahi vamos
    Werita lo de que el lunes este cerrado es solo un detalle que mejor que todo el palacio de tu-vicio para agasajar a una dama como vos
    gracias por los buenos momentos
    el anonimo Tu-Vicio

    ResponderEliminar
  5. Ilusionada antes del último párrafo, seguí haciendo mis planes de viajar a París, feliz de poder compartir un cigarrillo y buen vino juanto a mi principe azul, Pettro... Pero las ilusiones se desvanecieron al ver que mi principe nunca dejó de ser sapo y como buen sapo, anda yuyeando... con otra!! SNIF! SNIF! la_nena_de_la_guillotinera

    ResponderEliminar
  6. Señor don coqueto, es cierto que recibi muchas cartas de mujeres casadas regalandome a sus maridos!!!! ahora tengo una pregunta que hacerle, como hare para atender a tanto marido??? no puedo con el que tengo, y que no se entere que le digo gruñon, porque seguro necesitare un cirujano urgente. ilusion_latina

    ResponderEliminar
  7. Qué genial relato caballero!!!
    Si el msn hablara... dios... Jajaja.
    Fotos de gatos? A quién se referirá?
    En el pueblo de Bumerang, como en todo pueblo, la gente se ausenta por un tiempo, por determinadas razones, pero la añoranza hace que vuelva.
    Volveré en breve lo prometo.
    Beso enorme a todos y uno muy especial para usted mi caballero Pettro.
    Naranja

    ResponderEliminar