martes, 12 de enero de 2010

"Lo que hace el ansia de poder en las personas no? " por Juan Carlos Montenegro

Cada día que pasa me voy quedando sin referentes y pienso que triste, extraña y a la vez buena época estoy viviendo, porque al fin les sacaron la careta y puedo ver sus rostros desfigurados por la mentira y la ambición, están desencajados. Puedo ver quién es quién, se rifan el pueblo argentino en un programa de televisión.

Pino Solanas, por su ambición de poder y protagonismo hoy está con la mas rancia oligarquía y los represores….

A algunos les queda Mendoza nomás, porque esta provincia tiene un ADN malformado y conservador.

Repasemos: el bocio, el yodo, la montaña, la sequía, el verso inmigrante que escribió la historia oficial. Carajetes. Ya lo dije en otra oportunidad, aquí no ganan elecciones, la derecha, a la que le llaman gansos, porque ya ganaron la cultura, el imaginario no necesita de triunfos en las urnas.

Por eso los Cleto de la vida, con “ los votos no positivos “, pero que está demostrando ser tan angurriento como aquellos a los que dice combatir, en la realidad son todos lo mismo.

Un gran pensador decía, que en una guerra la primera muerta es la verdad…, hoy en Argentina la “única verdad es la realidad “, la del aumento del analfatebismo, la de la vuelta de la tuberculosis y las enfermedades hídricas, pero también aquella que reconoció en cada ama de casa una trabajadora con derecho a una jubilación, que aunque paupérrima ya legal y que ahora se debe aumentar, lo mismo que el ingreso universal por hijo, la democracia se combate con mas democracia, algo dicho aquí hasta el cansancio y recuerdo que la semana antes del 28 de Junio, esto estaba lleno de militantes que el día después de las las elecciones olvidaron su compromiso y militancia.

La democracia no es solamente de los leguleyos que están intentando desestabilizar el modelo y las instituciones hoy.

La democracia es un bien que se lucha día a día, con participación, con educación, con paz y trabajo, pero también defendiendo las instituciones republicanas, esto no es tarea de cuerpos colegiados, sino de cada ciudadano.

JUAN CARLOS MONTENEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario