miércoles, 6 de enero de 2010

Pasaron las Fiestas... por Vipi

6 de enero... pasaron las Fiestas, y como todos los años me invade una sensación de vacío... ya pasaron? ya se fueron? tanta cosa para este "ratito"? Ahora a guardar para las próximas el arbolito, las guirnaldas de luces, las lametas, toda esa parafernalia que nos indica que nos correponde estar poseídos por el "espíritu navideño", ser buenos, generosos y desearle a todos un futuro venturoso...
Sin embargo, la mayor parte de las veces, las Fiestas implican un enorme despilfarro de dinero en regalos costosos, ropa para la ocasión, adornos para decorar la casa , y comida, mucha comida, más de la que necesitamos, más de la que debemos, más de la que podemos comer.
Algunos pasan las Fiestas protestando por tener que estar con la familia, otros, añoramos los tiempos idos, cuando la inocencia de la edad le daba un toque mágico a todo lo que sucedía, y donde disfrutábamos del estar juntos todos los primos, con nuestros padres y abuelos ( y sin tener que cocinar o limpiar...) Y otros más, por distintos motivos, no tienen o no pueden estar con sus seres queridos.
El último día del año fue muy particular en el "pueblito" de Bumerang. Me hice cargo de la radio cerca de las 17 hs ( de Argentina) y de ahí en más... la magia!  El hecho de ser una sala internacional, con gente de Francia, España, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Aruba, México y Estados Unidos, hizo que empezáramos a festejar el cambio de año desde muy temprano, y lo fuéramos siguiendo en su trayectoria hasta terminar en Nueva York, en medio de un festejo superpuesto... el casamiento de la nieta de Blanca, con la que terminé chateando por msn, agradeciéndome emocionada que le haya deseado felicidad por la radio, por Nuestra Radio, Bumerang!!!
 No faltó casi nadie de los habitués. Aunque sea un momento, pasaron a saludar, a dejar sus buenos deseos, a brindar , a bailar un ratito. Si! a bailar, porque somos expertos en bailar en nuestro pueblito... hasta hemos creado coreografías de acuerdo al tipo de música que se trate!!
y, si bien , yo estaba en casa con mi familia más próxima, iba y venía a la PC a controlar si la música salía bien, si había entrado alguien  a saludar, pero sobre todo cuando estaba por llegar el momento del cambio de año.... ahí estaba para tirar fuegos artificiales, para convidar cerveza o para invitar al que estaba festejando a bailar ....
Leído así, parece una tontería, pero creo que nunca fue tan patente para mí lo importante que esta comunidad virtual puede ser. Gracias a ella, mi música y de a ratos mi voz le sirvieron de compañía a queridos amigos a los que nunca les vi la cara y quizás jamás conozca, pero que son amigos , eso seguro!
Vivimos un momento mágico, divertido, real y pleno de buenos sentimientos.... caray !!! se podía!!! y no era tan difícil!
GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS!!!!   y que este año nos permita más oportunidades de revivir esa magia .
Vipi

3 comentarios:

  1. Vipi

    Muy lindo tu artículo y mucho para pensar eh
    Es verdad las fiestas para mi por ejemplo me dejan siempre esa sabor de alegría y de mucha nostalgia más ahora, pues cuando se van los seres queridos, la verdad nada es lo mismo.

    Sin embargo pongo mi arbolito mi pesebre y trato de disfrutar de la ciudad que se ve tan distinta y tan alegre toda adornada y con nuestra música..

    Creo que quizás fui de las pocas que el 31 no asomó en todo el día la cabeza por la salita,, pero les reitero que como buena venezolana tuve que salir a hacer cosas de última hora jajajaa, llegué a casa y posteriormente fuimos a donde mi sobrino,, y ni tiempo tuve de asomarme,, pero también comento algo,, creí que así como el 30 estaba un poco vacía la sala el 31 lo iba a estar más, resulta que por lo que leo y que ya me habías comentado fue lo contrario y la pasaron muy lindo. Y eso dice mucho de la integración y cariño que hay en salita,donde como tu dices no nos conocemos en persona, pero somos amigos !!!

    Un beso muy grande a todos y nuevamente feliz año y todo lo mejor para el 2010 !!

    Un abrazo enorme de Solangel

    ResponderEliminar
  2. esto es una prueba .Me dijeron que no podían mandar los comentarios .- Será cierto? mmm! Igual los quiero!
    Vipi

    ResponderEliminar
  3. Pienso algo parecido respecto a la amistad por Internet, se lo dejo escrito en el foro amigas venusita y vipi. Besos tiernos de primeros de año para ambas. PEONIA.

    ResponderEliminar