miércoles, 17 de marzo de 2010

"Palabras que hieren" por Werita

Le damos la bienvenida a nuestra amiga Werita, quien nos acerca una valiosa reflexión .  Vipi

“UN GOLPE SE BORRA AL PASAR DEL TIEMPO
MÁS UNA PALABRA DE ODIO Y DESAMOR
RESUENAN MIL VECES EN UN CORAZON
QUE LLENO DE TRISTEZA SE HUNDE EN EL DOLOR”


Pinksky


Cierto, los golpes ó lesiones tienen en diversas legislaciones nacionales internacionales, un tiempo de sanación, y atendiendo a éste, es la pena ó castigo, que se le impondrá a quien las haya infligido, estos tiempos van desde: las que tardan menos de 15 días (leves) hasta las que dejan huella permanente, y si son en el rostro (cara), aumenta la penalidad impuesta al sujeto que las hiciera.

Pero… Y las heridas infligidas con la palabra??? Estas aún no han podido alcanzar una clasificación de tiempo dentro del cual deberá sanar la mente de aquel (aquella) persona a la cual le fueran pronunciadas con maldad, dolor, traición, y/o crueldad.

Cuando te agreden físicamente, el rencor, lo sientes de momento, y si logras responder a esta, pasa en breve tiempo, pues tuviste la oportunidad de regresar dolor por dolor, es sólo un momento, si te hieren con palabras, es triste, doloroso

y son momentos que siempre quedaran grabados en tu mente, siempre existirá el recuerdo.

Pero cuando nuestras palabras hieren, lastiman rebajan el valor de una persona, pueden causar heridas que sangren por un buen tiempo, las palabras que lastiman, que desvalorizan son como dardos filudos llenos de veneno que no importa desde que lado lo lances siempre caerán en el centro del corazón y terminan por asesinar muchos sentimientos, destruyen nuestra autoestima haciéndonos sentir inferiores, sin valor frente al mundo.

Debemos callar cuando estamos molestos, tristes o con sentimientos de frustración, cuando no estamos anímicamente bien, pues nuestras palabras en esos momentos saldrán contaminadas con el mal sentimiento; por otro lado cuando alguien nos agrede con sus palabras es mejor callar y tratar de no escuchar lo que nos dicen aunque muchas veces es imposible; quien no ha sido alguna vez victima de palabras hirientes? a quien alguna vez no han lastimado?? Recordemos que duele aún más cuando esas palabras salen de alguien a quien tenemos mucho amor y cariño.

Por eso bueno es cuidar lo que decimos, a quien lo decimos y más que nada, cometer el error de no analizar aquello que decimos.

Tratemos, como deseamos ser tratados, Hablemos como deseamos nos hablen

Y… amemos a quienes rodean…Quizá así logremos ser amados…

Werita

4 comentarios:

  1. Desgraciadamente la violencia esta presente en todos lados. La violencia psicologica, la de las palabras hirientes, la de los gestos reprensibles es cosa cotidiana cuando se considera al otro como un objeto y no como un ser humano. Una de las cosas que yo trato de aplicar en esta vida que llevo es justemente eso de no hacer a los otros lo que no quiero que los otros me hagan a mi. Pero en la vida hay de todo. La estupidez y la ignorancia no son propiedad de una clase social ni de un solo pais. Claro que soy optimista y espero que algun dia se pueda vivir en paz y harmonia y, sobretodo, con tranquilidad de conciencia.
    Pettro

    ResponderEliminar
  2. El tema de la violencia es en si mismo nodal y causa y efecto que se ven retroalimentados en potencialidades a la enésima.
    El poder de construir o destruir de la palabra es para resaltar, pero la violencia es aún más solapada. Como bien dice Pettro la violencia psicológia en ocaciones no necesita palabras, basta un gesto, una actitud, a veces un silencio.
    ¿¿¿Pero acaso este no es un sistema de vida absolutamente violento???
    Desde la cosificación de lo humano nada nace libre de una violencia a veces contenida y otras muchas exteriorizada de las peores formas, y las peores formas son las más solapadas, aquellas que escondidas tras los velos de la "naturalización" de determinadas prácticas actuan cotidianamnete instituyendo a las nuevas generaciones.
    Romper con la violencia en cada uno de nosotros es "la verdadera revolución" pero sólo es posible cuando lo realizamos también con "el otro", con el próximo a quien algunos llaman prójimo, y por supuesto en la proyección de lo grupal, y aún de lo universal.

    ResponderEliminar
  3. Diosss despues que escribo,, se me borró todo, grrr,, jaaaa,,
    Bueno para resumirlo ahora, solo quería decir que como dicen en mi país (no se si en otros) "a la mujer ni con el pétalo de una rosa"... es triste la violencia doméstica física y la verbal, y siempre me he preguntado por qué una mujer acepta esto?? tendrá suficientes razones para aceptarlo??,, según las estadísticas un hombre que pega a una mujer una vez lo hace por segunda vez y mas veces,, esperemos baje esa estadística y nos amemos más en vez de practicar la violencia !!!

    ResponderEliminar
  4. coincido totalemnte con lo que decis werita sobre esto ..pero convengamos que el mundo entero esta lleno de pelotudos/as que no tienen otra cosa que hacer,ademas de todas las cagadas que se mandan a cada minuto jaajajaaj asi que bueno ,,,,,,,q podes esperar??

    ResponderEliminar