jueves, 25 de marzo de 2010

"la música y el ser humano " por Werita

Fueron los griegos los primeros en sistematizar el efecto de la música sobre la conducta humana, creían firmemente que podía consolar a los deprimidos y a los violentos calmarles dependiendo del tipo de música que escuchaban, la alteración psíquica era fácilmente controlable. Producto de esas investigaciones de carácter empírica, Hoy en día en el campo de la psicología y la psiquiatría, se utiliza la musicoterapia, como prueba de la viabilidad de esta terapia.

No está lejos de nosotros el comercial donde la madre oye música mientras se observa acaricia suavemente un vientre voluminoso, o bien unos audífonos colocados panza de una mami en espera, en época más antiguas, tampoco era difícil pensar en una madre o bien la nana que cantara a sus recién nacidos alguna bella canción de cuna para dormirle, la mamá o algún juego musical con los que habitualmente los adultos o niños se relacionan con un bebe, entonces ya estamos hablando de música, todo ello viene a reforzar la teoría de que la música logra domar hasta fieras.
La música nos rodea desde los primeros años de vida (canción de cuna), hasta el momento de nuestro último paso por la vida, (marchas fúnebres), Esto lleva a analizar que la música en el ser humano obra maravillas dependiendo del estado de ánimo que este tenga, de ahí los diversos géneros musicales existentes hoy en día: música clásica, góspel, jazz, blues, funk rock, jamband, ritmos latinos, Contiene una rica variedad de música : la salsa, cumbia, merengue, vallenato, Flamenco o "cante hondo", Tango, música melódica, ranchero y mas géneros musicales que se van creando diariamente, mismos que nos permiten sobrellevar situaciones difíciles o bien llevar al clímax una relación de pareja. Ya no se diga del ánimo que se percata en el semblante de las personas, mismas que nos rodean.

Diariamente observamos personas en sus vehículos particulares cuyos estados de ánimo son bastante notorios y que sus músicas armonizan perfectamente con lo que se escucha, no es difícil apreciar en nuestro entorno, en la calle, en los espacios destinados a hace deporte, como hoy en día gracias al ipod y a la telefonía celular, cómo una gran cantidad de personas se abstraen de la realidad para concretarse a la música que se lleva guardada ex profeso para hacer más agradable o pasar mejores momentos de vida. Aquí es donde se acredita plenamente que la musicoterapia es la ciencia del hoy.

El pueblo de Bumerang, no tiene que ir lejos para satisfacer sus exquisitos gustos musicales pues RBA…. tiene en género musical lo que tu ánimo necesita y/o cubre tus expectativas.


  Werita

1 comentario:

  1. Lindo posteo Werita, efectivamente la musica acompagne y viste una gran parte del espiritu del ser humano.
    Pettro

    ResponderEliminar