sábado, 27 de marzo de 2010

"Acerca del amor humano" por Werita

“Hay un secreto acerca del amor humano que, con frecuencia, pasamos por alto: recibirlo es mucho más asustador y amenazante que darlo. ¿Cuántas veces en tu vida has sido capaz de acoger el amor de alguien e incluso lo has alejado de ti? Por mucho que afirmemos que deseamos ser verdaderamente amados, con frecuencia tememos al amor y, por tanto, se nos dificulta abrirnos y dejarlo entrar”
Jhon Welwood autor del libro “Amor perfecto, relaciones imperfectas”


Esa es la gran realidad que viven hombres y mujeres en el mundo moderno de hoy, todos desean amar, ser amados, querer y ser queridos, sin embargo muy… muy en el interior sabemos o pensamos que no lo merecemos, de ahí las constantes caídas, pérdidas, alejamientos, separaciones que en el “terreno amatorio” como diría un lindo amigo argentino, sufrimos cada día mas personas de ahí esa soledad que empieza a invadir, por increíble que parezca, y entre mas grande es la urbe, y por lo consiguiente mas sobre poblada, el número de hombres y mujeres viviendo en una soledad acompañada de otros miles en igualdad de circunstancias, crece día a dia.

Ahora bien la pregunta es: qué motiva esta soledad? Este alejamiento, ruptura, pérdida del amor mas grande y sublime, la separación de esas parejas consideradas de película?? Cuales podrían ser las razones de ya no amar, de ya no tener a la pareja de uno?


Las razones pueden ser y de hecho son diversas y los obstáculos los más comunes que no nos permiten experimentar el florecimiento del amor en nuestras vidas, e invariablemente nos llevan a estar solos. Comentaremos solo algunas:

El silencio: No decir lo que sentimos, ya sea amor, enojo o molestia, por algo que ha sucedido, o por una palabra mal entendida, lo que inicia como una pequeña pelotita de azúcar, en un poco tiempo se convierte en una avalancha de sentimientos encontrados y dolor profundo, crea un abismo que termina por separar a los amantes mas ardorosos.

El trabajo; dar mas importancia de la realmente necesaria, mata el amor, el llevar del trabajo odios, molestias y sinsabores a casa, el atender más al trabajo que a la mujer o marido, a los hijos, el hacer un amante de la oficina, termina por agotar a la amante formal con la que nos comprometimos ante un altar o ante un juez de paz, o ante nosotros mismos un día o una noche.

La falta de madurez: aunque ésta no dependerá nunca de la edad de la pareja, pues se puede ser joven y maduro o viejo e inmaduro, hay que saber qué se quiere de la vida, y de la pareja para poder vivir en pareja siempre. Los caprichos, la inconstancia, la bipolaridad de expresión de sentimientos no son buen reflejo de madurez.

El egoísmo; ser incapaz de pensar en la persona que comparte los días, la cama y la vida, y pensar solo en si mismo, en los beneficios de los deseos y necesidades solo personales, dan como consecuencia la separación de un matrimonio o pareja sentimental.

La inseguridad. Siempre habrá un hombre, una mujer más bonita, más delgada, más interesante, más culta, pero ser elegida(o) entre muchos como pareja, como esposa(o), como novia(o), como amante, es porque algo debe tener, decir en la vida de esa persona especial con la que se comparte cama y vida.

Falta de comunicación: No decirle a la pareja lo que queremos de ella, como lo queremos, omitir decirle que la queremos, que la amamos, termina por acabar lo mas bello y profundo que se llega a sentir por esa persona que alguna vez fue el todo de una vida, y la joya mas preciada.

Falta de respeto: no se puede pedir, lo que nunca se ha sabido dar, y el respeto es una llave mágica de todo tipo de relación, mas aún en la que se ven envueltos los sentimientos amor, pasión, deseo, no puedo hacer lo que no deseo me hagan, No puedo pasar por tus derechos alegando y pretendiendo prevalezcan solo los míos.

La rutina: la rutina, termina siempre por aburrir, es como se dice??? “pan con lo mismo”, la falta de espontaneidad, esa chispa, La falta de compromiso: saber lo que quiero de la vida, y de la relación que se establece, permitiera a la pareja colocar objetivos conjuntos y luchar ambos por la consecución de los mismos

Y creo que una de las razones más importantes aunque la dejé al final del comentario es:

LA IDEA DE CAMBIO: por obvias razones es la idea errónea de tanto mujeres como hombres de:

Cuando se case conmigo: cambiará, dejará de tomar dejará de roncar, dejará a los amigos, dejará a su mamá, dejará de drogarse, dejará de pegarme, dejará de ser violento, dejará de ser irascible, dejará de…. Árbol que nace torcido... Sirve para columpio, pues no se va a enderezar nunca jamás….

A manera de conclusión: si se tiene una pareja, y realmente se le ama se debe aportar a la vida de pareja ese …“charme” ese “savoir faire” que reinicie una relación en caída, y la coloque en el top de la vida romántica, acompañar siempre la relación de amor, una flor no esperada, un un mensaje de celular donde le digamos a (el/ella) lo que la amamos, lo que la deseamos, nos gusta, siempre es bien recibido y te hace mantener una risa en los labios el resto del día, una cena informal fuera de casa, en el restobar mas sencillo, un beso inesperado, un paseo nocturno por la ciudad tomados de la mano, despedirse de la pareja para ir a trabajar y regresar de sorpresa y darle un beso de película francesa en los labios, aguadea las medias por qué las aguadeaaaaa.

Y bueno, si te vas a separar hazlo de la mejor manera posible, que no haya rencores odios, sentimientos tan terribles que son un cáncer que acaba con todo lo que una época color rosa supo y pudo construir, dolores que nunca se irán de nosotros si no hacemos algo y al final nos dañan tanto que nos impide iniciar otra relación, ya que el temor de que esta sea igual o peor que la anterior nos dejarán sumidas en SOLEDAD

Werita

1 comentario:

  1. bueno werita respecto al posteo del amor humano
    coincido totalmente que pasa eso.NO ES MI CASO, por suerte no tengo nada que ver con todo eso,o sea, visto de afuera no entiendo como se puede ser tan idiota para que eso te pase, en vez de vivir feliz! besosssssssssss

    ResponderEliminar