domingo, 14 de marzo de 2010

"El poder del chocolate" por Pettro

¿Qué sucede cuando alguien viola pactos tácitos? ¿Nos propone, nos invita, confronta, nos provoca o nos agrede, nos inoportuna, nos violenta, nos lastima? Esta interrogación me entra siempre cuando se produce un disfuncionamiento que llega del exterior para lo que yo quisiera como convivencia. El Pescador_Artesanal trajo una anécdota de estas características que se había producido en la sala. Pero yo tengo otra diferente para contar. La Nessy me habló de las propiedades que tenia el chocolate.

En la puerta de mi casa tengo pegado un cartelito que dice “Prohibido entrar con chocolate”, porque después de un fuerte ataque de hígado el Doc me dio ese consejo. Mi sobrina es joven e insolente y yo adoro la insolencia en los jóvenes. Entonces decidí escucharla heroicamente. Claro que como mi sobrina es gótica e inclinada por la cultura japonesa la miré con un ojo cruzado de desconfianza. Pero tampoco soy tan obtuso y decidí consultar a una especialista: mi hija, que yo la considero adicta al chocolate. Para darle gusto al café en el desayuno: chocolate. Para preparar su paladar antes del almuerzo: chocolate. Para inspirarse en la cena que preparara para su marido; chocolate. Para vencer sus estados de animo grises: chocolate. Mi hija come tanto chocolate que yo le decía que cuando le daba la teta a mi nietita le estaba dando leche con Nesquik. Mi hija tendría que juntarse con mi sobrina Nessy y yo cambio de familia.

Pero dicen que el chocolate tiene multiples funciones.y parece que eso viene de lejos porque los aztecas ya lo usaban para revigorizar sus guerreros y los emperadores con sus amantes. Dicen que es un afrodisíaco mejor que “La cola de quirquincho” que preconiza el Doc para sus pacientes!...

MiaMorena ahora se pone frente a un espejo levanta un brazo y con la otra mano se hace cosquillas mientras come una tableta de chocolate. Es el consejo que le dio el Doc contra la depresión. Y la Venusita ahora chupa hielo con gusto a chocolate porque le pone cacao en polvo a los cubitos.

Últimamente en el pueblo se están viendo ciertas discordancias. La gente del interior y de la ciudad no logran resolver algunos problemas de interpretación de las cosas, lo vimos el otro dia cuando cuando el Rngau dijo: Toquemos una ranchera y el Colectivero, que es hombre de ciudad y no conoce mucho de la música del interior, le metió la mano en las nalgas a la Rochi.

En el bondi del pueblo se escuchan conversaciones filosóficas. En el asiento detrás del chófer estaban hablando la Werita con la Mariela. Werita decías que la mejor edad era la mediana, pero como Mariela no comprendía bien a qué edad correspondía la mediana, Werita le explicaba: “Mediana edad es cuando dejamos de criticar a los más viejos y pasamos a criticar a los más jóvenes”.

Pero es cierto. Hoy las costumbres han cambiado y el modernismo también llegó a Bumerang. El Doc me dijo que con los jóvenes hay que ser pacientes y comprensibles. Yo me puse de novio con la Laris pero la conocí por internet y la primera noche que decidimos vivir juntos, ella me miró con sus ojos de ternura que mataban y me dijo: “Mi amor, te confieso que no se hacer nada”. Yo que soy un hombre de mundo y todo un caballero le pedí que se desvistiera y se acostara tranquila que le explicaría todo calmamente. Entonces la Laris me miró con inocencia y me aclaró que a lo que yo me refería ella lo sabia hacer muy bien. Lo que no sabia hacer era cocinar, planchar, lavar, limpiar, mantener correctamente una casa

El RotWailer quería dejar de tomar café porque aparte de ser un excitante comentaba que le hacia mal al ojo izquierdo. Es como una puntada se quejaba y Jazmincita, que tiene experiencia, le respondió que lo mejor era que le saque la cucharita del pocillo cuando bebe el café y que no tendrá mas problemas cuando beba.

Sin embargo pienso que el Doc debería también explicar mejor cuando da un consejo médico a sus pacientes, más cuando son del pueblo de Bumerang. Ahora la Clara se pasea con un supositorio suspendido en una cadenita alrededor del cuello porque el Doc le dijo que tenía que suspender el supositorio en su tratamiento.

Sabemos que la adolescencia es una edad difícil, todos los viejos lo dicen. La mamá de la Mica no entendida bien porque la Mica cuando se va a dar un baño llevaba siempre una cucharita. Entonces la Mica le respondió “Es le consejo que me dio el Mithos para mezclar mejor el agua fría con el agua caliente”.



Pero en el pueblo de Bumerang los problemas de familia se dan en todos lados. La Rochi quería hacer callar a sus hijas que estaban discutiendo entre ellas. No se ponían de acuerdo. Resulta que Lluvia metió un vaso con agua adentro de la pecera para sus pescaditos cuando tuvieran sed, y la Nayelli le recriminaba que tendría que haberle puesto agua con limón que es mejor para que no se deshidraten.

El Zeus pelea con su novia Nessy recriminándole su comportamiento infantil. Cuando él se mete en la bañadera, ella se divierte tirando flechas con una pistola . La Nessy le está rompiendo a Zeus todos sus patitos de plásticos.

Yo pienso que todos estos inconvenientes provienen de la escuelita de Bumerang y que nuestra alcalde Vipi tendría que fijarse mejor en la calidad pedagógica de la escuela ya que hay muchas familias con hijos. Lo digo porque vi a Mariela, la maestra, que le explicaba a los niños que las ovejas para dormirse se cuentan entre ellas.

Pettro

1 comentario:

  1. Naaaaa. naaaa. Pettro, io nuu critico,solo doy una optica ditinta de las cosas, jajajaj pero no se mal entienda, y solo me resta agregar que NO me gusta el chocolate, ese no es mi vicio, jajajaja a mi solo me gusta la soda.
    jajajajajajaja
    como siempre un placer leerte.
    werita

    ResponderEliminar