domingo, 13 de diciembre de 2009

"Relaciones públicas en Bumerang" por Pettro


Siempre fui buenito. Desde chico hacía todos los deberes y nunca cruce la calle sin fijarme si el muñequito no estaba en verde. Cuando grande nunca salí con una mujer que ya tuviera otro compromiso, no quería hacer a los demás lo que no quiero que me hagan a mí. Pero mi lado flaco son los chimentos y estaba por contarle al Mithos un secreto que es sólo de internet. Pero dudé porque es muy jetón y después se lo dirá a su amiga Solangel, como será de jetón el Mithos que cuando va a sacarse un diente, el dentista le pide que no abra tanta la boca porque él trabaja desde afuera. Entonces decidí no decirle nada.

Pero la Mariela había comentado que al chófer lo conocía de hacía mucho tiempo y desconfiaba de él, porque la primera vez que subió al bondi frenó de golpe y ella se cayó sentada sobre sus piernas y el chófer metió las manos en sus nalgas para que ella no se golpeara. En ese entonces Cualquier_colectivo le dijo que había sido sin querer, pero cuando se lo hizo por centésima vez ella comenzó a sospechar que no era tanto por descuido. Yo no respondí nada porque es capaz de no dejarme subir más al bondi aunque yo también lo conozco desde hace años. Lo vengo junando desde el tiempo que estaba ahorrando para comprarse una bicicleta. Y ahora ya tiene un colectivo! Ese tipo se aprovecha de la inocencia de todas las mujeres que suben, y creo que voy a tener que hablar con las autoridades de la sala para que le controlen el permiso de conducir. Últimamente se anda desbanquinando seguido y terminará por cometer un accidente.

Fue por eso que le solicité un audiencia privada a Vipi, nuestra directora de Bumerang, pero no sólo que no escuchó mi advertencia por Cualquier_Colectivo sino que me hizo gastar plata en perfumes franceses. Vipi tiene el sentido de las relaciones públicas que se debe hacer en Bumerang y me dijo “Preparate que vamos a ir a visitar una pareja a la sala vecina y, por las dudas, date un baño que ya se te han pegado las costumbres francesas” Ella no sabe que es porque desde que escuché al Rngau denunciando los abusos hidroeléctricos y energéticos me he vuelto ecologista y trato de conservar el agua para las generaciones futuras y que si tampoco uso más desodorante es para no destruir la capa de ozono.


Cuando llegamos, Belleza y Dulce_Maduro, nos recibieron con la fraternidad de los amigos y como se que a él le gusta inclinar un poco el codo le llevé dos botellas de vino bordeau que pica bastante y rápido. Claro que Belleza es toda una dama, hasta tiene botellas vacías en la heladera para los invitados que no beben.

Estábamos en plena charla cuando de pronto Dulce_Maduro, me comenta que estaba medio enojado con Doc, el curandero chaqueño, decía que ese tipo había comprado su diploma en la universidad de Disneylandia. Yo no lo creo así, porque el Doc el otro día me curó el empacho con palabras. El leyó un poema que me hizo reconciliar con la Anguila. La Anguila es una piba linda que anda por todas las salas seduciendo tipos, pero cuando ellos creen ya tenerla se les escapa de las manos. Y ha dejado un tendal de corazones lastimados.

Bueno, la cuestión es que Dulce_Maduro insistió que Doc no sabía nada y para demostrármelo puso 5 vasos delante suyo, los llenó a todos de vino y se los tomó de un solo saque, uno tras otro. Luego hizo lo mismo, pero con 4 vasos. Me miró, sonrió, y volvió a llenar esta vez 3 vasos que también se los tomó sin respirar. Dulce_Maduro ya tenía los ojos salidos, los pómulos y la nariz roja como un tomate; entonces le dije que parara de chupar porque ya había tomado demasiado. El me detuvo con un gesto y se sirvió 2 vasos más de vino que se los metió adentro también de un solo saque. Estaba llenando de nuevo, pero esta vez puso 1 solo vaso de vino. Pensé que era una técnica para beber que yo no conocía, y que no daba buen resultado porque Dulce_Maduro ya no podía ni levantarse del pedo que tenía. Yo me sentía ya nervioso, porque aunque estuviéramos en su casa después Belleza se la tomaría conmigo y dirá
que es por culpa mía  que el loco no cumple con sus deberes maritales ya que
 se había embriago de más. La culpa siempre la tienen los amigos. Pero
Dulce_Maduro no me dio pelota y se tomó en seco el vaso de vino. Entonces
e miro y me dijo “Viste que el Doc no sabe nada?... Contrario a lo que él dice,
cuando menos tomo más me emborracho!”

Reconozco que no me tenté de la risa porque Belleza y la Vipi me estaban taladrando con la vista como si estuvieran cortando el silencio con un cuchillo. Me dije que la próxima vez que nos inviten llevaré una Coca Ligth.

Cuando volvimos a la sala nos encontramos con Donna que me preguntó si yo era hijo de peluquero porque me había puesto tanto perfume como si fueran muestras gratis y no se podía acercar a mi lado de como apestaba. Entonces me acordé que Belleza, al llegar a su casa, dio un salto hacia atrás cuando me iba a dar un beso. Yo había pensado que era porque el Dulce_Maduro ademas de chupado era celoso, pero debe haber sido por el perfume que se me fue la mano. De todas maneras Donna es muy celosa y estará contenta que por la cuestión del perfume Venusita no aceptará ir a los yuyos conmigo.

1 comentario:

  1. en la verdad pettro, debe usar desodorantes argentinos, por que usan butano como propelente, es decir no agreden la capa de ozono y depues hacer alaraca en paris, que al igual que gardel, el colectivo y la birome, son inventos argentinos.

    un abrazo

    RNgau

    ResponderEliminar