jueves, 31 de diciembre de 2009

La arquitectura de un pueblito por Pettro





Poco a poco se está construyendo el pueblito de Bumerang con gente simpática y una infraestructura que se va perfeccionando. Tenemos una reina de alcalde, un comisario panzón y medio quisquilloso como en todos los pueblos, la mejor línea de colectivo y con animación, buenos cocineros que aseguran la alimentación, maestros de escuela para la educación de los niños, la mejor estudiante secundaria de la provincia Universo, veterinaria, abogada, jubilados que toman sol a medianoche para ojear discretamente las mujeres que coquetean en la plaza central y, más aún, hasta la salud de la población fue considerada, porque también hay un curandero diplomado. Bumerang es como esos pueblitos turísticos que a ciertas horas cuando baja el sol llegan turistas de todos lugares para caminar en la plaza. Si bien el pueblo de Bumerang es argentino hay gente de Venezuela, de México, Chile, Uruguay, Brasil, España, Las Islas Canarias y Francia. Y hasta en el último tiempo se vieron algunos clandestinos que venían también a visitarnos, algunos con buenas intenciones y otras no tan santas.

Claro hay también algunos habitantes un poco violentos como la Claudina que vive peleándose con los mosquitos aún cuando ya le dije que a los mosquitos debería conquistarlos con la no-violencia para concientizarlos y que no la piquen más, porque eso de andar tirándoles con los platos no corresponde a una señora distinguida.

La Mica es una asquerosa como dice Venusita, que para hacer quedar mal a los otros se saca las mejores notas de la escuela secundaria. Es una adolescente que crece rápido. Pero parece que con ella no funciona la teoría del evolucionismo de Darwin donde las especies crecen adaptándose a la naturaleza. Aquí es donde se ve que Darwin en sus observaciones sobre el ser humano no lo conoció al Rngau, que a pesar que la Mica se está volviendo una mujercita muy linda, en vez de cumplir años creciendo como todo el mundo, el Rngau la hace retroceder de edad para no dejarla salir sola a bailar y ni qué hablar cuando salen juntos a la calle! El lleva las chancletas en la cintura como buen gaucho y no vaya a ser que alguien mire a la nena porque se liga un chancletazo. El otro día un policía me dijo que yo debía charlar un poco con el padre de la Mica que venía de hacer una denuncia por depravado contra un tipo que le había guiñado el ojo a la nena. Yo traté de explicarle al policía que con los tiempos que corren hay que tener cuidado con las frecuentaciones de los hijos porque hay muchos viejos que comienzan a patinarle el balero con las adolescentes, pero el policía me retrucó y me dijo que la denuncia era contra un pibe también de 15 años. Me sorprendí, pero el cana me dijo que según el Rngau la nena debe tener recién como 10 años. Sin dudas Darwin no conoció al Rngau!

En el pueblo la vida cultural anda al pelo. El otro día exhibió algunas de sus obras en la galería de arte de Bumerang la Mariela que es una artista tímida. Después le preguntó a Vipi si entre los visitantes había advertido interés por algunos de sus trabajos. Por supuesto, Vipi tiene el humor de la nobleza porque es reina aparte de alcalde, y le contestó: Tengo una noticia buena y una mala. La buena noticia es que un caballero chaqueño me preguntó si luego que te murieras tus obras adquirirían mucho valor y yo le respondí que sí, que era una inversión segura y de inmediato compró 15 de tus cuadros y pagó en efectivo. La mala noticia es que el caballero chaqueño es el Doc, tu médico.

No importa lo que digan las malas lenguas del Doc, yo sigo creyendo en él y lo consulté por un pequeño problemita que tengo de salud. Como él venía del negocio de Tu-Vicio se apresuró a tomarse el vaso de vino, luego me puso el vaso en la espalda y me dijo “Diga 44”. Naranja que es buena veterinaria le explicó que normalmente se dice 33, pero él respondió que con la cuestión de la inflación en Bumerang se dice 44. Acto seguido me hizo toser y me dio su diagnostico. Lo siento Pettro, pero tendrás que dejar el alcohol, el tabaco y el sexo y no joder más con las chicas de Bumerang porque te queda poco tiempo de vida. Yo lo mire extrañado y le pregunté, si yo hacía todo lo que me decía es que yo podría vivir más tiempo y el Doc me respondió: No, pero los días se te harán larguísimos.
                                                                          

Hablando de las cosas que le faltan agregar al pueblito de Bumerang Jazminicita comentaba que es la época que salen muchos calendarios que sirven también para la defensa de la naturaleza. La idea era buena y pensé proponérsela a las chicas de Bumerang para que posaran desnudas, como se hace ahora para defender las causas naturistas. Cualquier_ Colectivo se ofreció rápidamente para sacar las fotos al interior del bondi, incluso el chófer quería hasta pasar cumbias para que las chicas se ambientaran y movieran mejor las caderas. Yo estaba ya convenciendo a algunas chicas cuando llegó la Rochi y me dijo, eres un viejo verde, porque buscaba jovencita ecologista.

El problema es que la alcalde Vipi se niega a que hagamos calendarios con mujeres desnudas y prefiere que las chicas cocinen postres típicos y pan dulce ya que es la época. Pero por más que me cansé de explicarle que Venusita, Dayki, Ilusion_Latina, Carabonita y Laris sólo saben tirar besos. Ellas creen que ese cuarto con que vienen las casas y que llaman “la cocina” es un lujo caprichoso de algunos habitantes y son capaces de envenenar a los turistas. Pero no hubo caso, la alcalde dijo no a los calendarios. Así es que ahora que ya entramos al nuevo año nos tendremos que limitar a la tradición: “Radio Bumerang les desea a todos los habitantes que tengan un feliz y prospero año 2010!”
                                           



                                                                 

1 comentario: