viernes, 20 de noviembre de 2009

"Argentina... país injusto " por Juan Carlos Montenegro



Argentina es hoy uno de los países más injustos del mundo.

Las enfermedades hídricas, es decir por falta de saneamiento básico ( agua y cloacas ), producen el 30 % de las muertes causadas entre los 0 a los 5 años, y todas son evitables…., esto es violencia.




La tuberculosis, la desnutrición es el causante de otro 40 % de la mortalidad infantil, y esta tambien es evitable….., esto es violencia.
Cuatro de cada diez niños no terminan la escuela primaria. De igual forma 6 de cada 10 adolescentes no terminan la secundaria y solo 1 de cada 10 jóvenes que ingresan a la universidad logra la graduación….., esto tambien es violencia.
Por otro lado el 40 % del trabajo real, en el país es en negro, es decir es gente que no tiene ninguna cobertura social, que no llegara a jubilarse y que en su periodo laboral ni siquiera tiene el derecho de tener sus vacaciones o su aguinaldo…., esto por supuesto es violencia.
Estos niños, mal alimentados, que no tuvieron la oportunidad de tener vacaciones, ya que o sus padres son desempleados o tienen trabajo en negro, con poco acceso a la salud….., trata de engañar su estomago con droga, que a la vez tambien lo lleva a un mundo de fantasía, parecido al que ve por los programas basura de la TV.
Esa droga solo se logra, saliendo a fierro, no importando las consecuencias, porque lo que esos chicos tienen claro es que su paupérrima existencia será efímera y que como las mariposas, su ciclo de vida, es decir nacimiento reproducción y muerte no será de mas de 20 años…, y la televisión encandila.
¿ Quién habla de llevar a juicio a los evasores fiscales o los que realizan vaciamiento de empresas ?
¿ Quién habla de que las empresas son bienes sociales ?
¿ Quién dice que los verdaderos culpables de esto también son los políticos y empresarios corruptos ?
Hoy los otros vendedores de ilusiones, los mediáticos que sentaron en sus mesas a los militares, o que estuvieron como ayudantes del gordo Muñoz o hacían películas afines a los regímenes asesinos, son lo que piden nuevamente mano dura….
Son los que hablan de que se tiene que terminar con la delincuencia, con la violencia, para volver a conquistar las calles…, esto cuando los generadores de la violencia son ellos

Hoy me siento asqueado…., no aguanto mas de escuchar que se combate la violencia con mano dura y con, por lo menos, un chico muerto por la “represión” por día.
Hoy debemos si hacer una marcha por la paz y la no violencia, exigiendo contención a los desvalidos y justicia igualitaria para todos los argentinos.
Si no, la violencia irá en aumento, porque cada día con el aumento de la desesperación y el desempleo sumamos más protagonistas al desamparo.


3 comentarios:

  1. Amigo creo seriamente que los unicos responsables somos nosotros mismos cada tanto tenemos la oportunidad de cambiar las cosas,eso se hace pensando antes de meter el sobre en la cajita,pero ojo hay que pensar con la cabeza no con el choripan y el vaso de vino
    saludos
    el anonimo Tu-Vicio

    ResponderEliminar
  2. juassssssssss eso es parte de la realidad querido amigo

    RNgau

    ResponderEliminar
  3. Los responsables de esto son políticos como Menem que vendieron nuestro País. Rematando empresas como Telecom, cerrando cientos de fabricas en Córdoba y miles en el país. Personajes como la genocida junta militar que triplicó la deuda externa existente, nos metió en un conflicto bélico donde murieron cientos de inocentes, otros tantos quedaron liciados para siempre. Personajes como los matones sojeros que destruyen la naturaleza, emplean solo unos cuantos pobres infelices y los matan de hambre por 20 mangos diarios laburando de sol a sol.
    A la hora de votar pensemos en los tinelli, las Mirta Legrand, la Carrió , Aguad, Susana Gimenez, Dualde, el curita Bergoglio que ahora se dió cuenta que existen los pobres, personajes nefastos que jamás les importaron un comino el pueblo ni la gente laburadora.
    veamos la historia, nuestro pasado para saber quien es el hipócrita de turno!!!

    ResponderEliminar