lunes, 31 de marzo de 2014

Señales en el viento



Decir de qué se trata un programa de radio es relativamente sencillo. Hay programas que tratan de política, otros de deporte, otros hablan sobre una cantidad de temas y por eso se los llama "magazín"... 
Uno de los programas más viejos de Radio Bumerang Argentina es "Señales en el viento", que lleva 253 emisiones, siempre en su horario del domingo a las 22. "Señales..."  trata sobre la música y quienes la hacen, es decir los músicos, los cantantes, compositores, letristas, o sea, todos aquellos que con su trabajo contribuyeron a conformar lo que solemos llamar , la banda sonora de nuestra vida. 
Y para evitar caer en la repetición, o en aquellos que me gustan o que conozco, dejando de lado por ignorancia o capricho a otros, decidí guiarme por la  más democrática de las formas : la fecha del programa.  Y así es que les festejamos el cumpleaños a los artistas, y de paso, el programa sale siempre diferente.
Es así que ayer, 30 de marzo, tuve un placer enorme al seleccionar la música para "Señales...", ya que la agenda incluía a :  Frankie Laine ( 30 - 03- 1913);  Raúl Berón ( 1920); Javier Krahe (1944); Eric Clapton (1945); Tracy Chapman (1964); Celine Dion ( 1968) y Norah Jones (1979) . 




Conocer un poco de sus vidas, de lo que pasaron para llegar a ser conocidos, escuchar sus obras, recordar canciones, descubrir otras.... eso y algo más es "Señales en el viento".

Por eso los espero los domingos a las 22  para compartir toda la maravillosa música del mundo . Y les dejo alguna de las canciones que escuchamos anoche.

http://www.youtube.com/watch?v=UQlFOX0YKlQ   

http://www.youtube.com/watch?v=9mH02MZ8zSo

http://www.youtube.com/watch?v=KB6pcjAityU





Los espero para la próxima emisión si todavía no han escuchado mis "Señales en el viento" !

Silvia Mouzo








No hay comentarios:

Publicar un comentario