jueves, 29 de abril de 2010

"DELIRIO DE PERSECUCIÓN" por Werita

Werita nos presenta lo sucedido en su país, México, pero.... qué tan a salvo estamos en cualquier otro país? Sabido es que la privacidad de nuestros actos ha sido vulnerada toda vez que infinidad de cámaras nos registran yendo y viniendo en nuestra  vida diaria. Esto que nos presenta Werita... creo que es un "avance" más en el mismo sendero.
Vipi




Delirio de persecución es el sufrido por una persona que cree que todo el mundo esta asociando para hacerle daño, para atraparle, Creencia que tiene el paciente de que es objeto de persecuciones y malos tratos por enemigos secretos, ó bien se llamara nuestro padecimiento un “FOLIE Â DEUX”. término francés q se refiere a los casos en q el delirio es compartido por dos más personas. Y que el contenido delirante sea semejante y se comparta.
Pues bien esta es la enfermedad que el día 19 de abril, todos y cada uno de los mexicanos, vimos con horror que, lo que tanto hemos temido durante décadas, al tener que llenar los formatos diversos con información personal en dependencias Federales diversas donde hemos ido a cubrir trámites múltiples, se ha convertido de una lúgubre pesadilla en una realidad total, tan temida como inevitable. Las mismas autoridades y especialistas en materia de seguridad e investigación, han tenido que reconocer que las bases de datos almacenadas por dependencias de los tres niveles de gobierno no son ciento por ciento confiables, debido a la falta de controles estrictos en su manejo, lo que las hace vulnerables a robos, filtraciones y fugas de información. Seremos una nación paranoica desde este martes 19 y con delirio de persecución, si definitivo.

Temeremos muy probablemente de todo aquel que toque a nuestra puerta, que llame a nuestro teléfono y a todo aquel que en la calle esté parado más de 10 minutos enfrente a nuestros inmuebles. Y esto se deberá única y exclusivamente a que, como ya se supo en todos los medios de comunicación nacional, los datos personales de cualquiera que tenga una credencial de elector es decir la información que se encuentra “celosamente custodiada”, en el padrón electoral de todo el país IFE, la información dada en el registro del celular (RENAUT), en el registro de todos los vehículos REPUVE (comerciales, de lujo, de transporte público y de colección), en las licencias de conducir, con un numero correspondiente, el tipo de la misma y hasta el numero la población carcelaria en todo el país.


Y quizás lo más preocupante, al menos para quien esto escribe, es el saber que también existe el archivo conteniendo información personal y registros de todos los integrantes de las Fuerzas Policíacas con fotografía, número de placa y lugar de adscripción. Ya la maña sabrá donde llegar, con quien y la manera en la que podrán amenazar a nuestros elementos policiales que día a día salen a exponer la vida por nosotros. Esta noticia es francamente... la cereza en el pastel de la inseguridad que se vive no sólo en las calles, y ahora dentro de nuestras propias casas.

Cuanto cuesta saber donde vives, tu numero de celular, tu fecha de nacimiento, número de hijos, número de teléfono de casa, nombre de tus padres, hermanos, Puessss…simple y sencillamente deberás tener la ridícula cantidad de 12 mil dólares, -aproximadamente 153 mil pesos, eso si, la base de datos comercializada en Tepito, (el barrio mas bravo, de todo México, el cual contiene la información mas actualizada hasta el 2009 donde podrás encontrar lo desconocido de tus conocidos

Donde quedó la confiabilidad, la seguridad, la guarda y custodia tan celosa que de nuestra información personal hacían? que se pregonó tanto por las autoridades federales.??? Y bueno, (como dirían mis buenos amigos argentinos Es lo que hay…. Y como ya lo vimos- nuestra información personal YA NO MAS….será confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario