martes, 30 de noviembre de 2010

"R.B.A. y su crecimiento en internet " por Juan Carlos Alarcon (Pettro)

Parece que a los argentinos nos gusta internet y, sobretodo, las redes sociales. Un estudio publicado por TNS que se efectuó sobre unas 50000 personas de 46 países determinaron eso.


Para Constanza Cilley, gerente general de TNS Argentina, señaló a los jóvenes como los grandes impulsores del fenómeno, y explicó: “No es raro observar que Argentina y otros países en crecimiento en materia de Internet se encuentren entre los que mayor nivel de participación tienen en estas comunidades”.

El  62% de los argentinos con acceso a Internet afirmó usar alguna red social, proporción que supera al resto de los países americanos, incluidos Brasil (55%), Estados Unidos (50 %), Canadá (45%), y México (42 %).

Sin embargo, sigue siendo el e-mail el útil más utilizado (72%) por los internautas argentinos, luego viene el uso de las redes sociales con FB y Twitter (62%) y en tercer lugar son los sitios web y los blogs para enterarse de las noticias, de los resultados deportivos y del estado del tiempo.

Ese estudio muestra también que los usuarios de Internet de los países en desarrollo superan a los de los países desarrollados en cuanto a la cantidad de horas de navegación. Argentina tiene 45 puntos, Brasil 42 y México 40, indice mucho más altos que los alcanzados por mercados maduros como Japón (20 puntos), Dinamarca (25) o Finlandia (26).

Las radios por internet ha ido ganando también el espacio en la mundialización que significa las www, y en el mundo las radios y TV se cuentan ya por millones robandoles oyentes a los medios de comunicación tradicionales y tanto las FM como las TV también tuvieron que largarse a utilizar esta nueva tecnología como un útil imprescindible del modernismo para llegar a los oyentes de un máximo de países posibles.

RBA (Radio Bumerang Argentina) que transmite desde 6 países (Argentina, México, Venezuela, Uruguay,Francia y USA) y 10 ciudades diferentes no es una excepción con sus oyentes y, después de un año de transmisión sin interrupción, podemos constatar cuales son los países que en forma cotidiana nos escuchan :

 
1) Argentina ; 2)Francia; 3)México; 4)Italia; 5)España; 6)Canadá; 7)Japón; 8)U.S.A.; 9)Uruguay; 10)Venezuela; 11)Brasil; 12)Chile; 14)Perú; 15)Bélgica; 16)Australia 17) otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario