viernes, 27 de agosto de 2010

En el día de la Radiofonía Argentina ... por Vipi

Hace 90 años , desde la terraza de un edificio del centro de Buenos Aires, un grupo de jóvenes entusiastas , deba inicio a algo tan grande que estaba mucho más allá de sus expectativas... la radiofonía  argentina, y también la radiofonía mundial , si entendemos como tal, las emisiones de radio destinadas al público en general.  La "gente seria" de la época , los bautizó como "los locos de la azotea"
Enrique Susini  ( 25 años), Miguel Mujica ( 18), César Guerrico ( 22 ) y Luis Romero Carranza ( 22) fueron esos jóvenes inquietos que presintieron que las emisiones radiofónicas no agotaban sus posibilidades en informar la posición de los barcos en el océano. Fueron ellos quienes le dieron el perfil a la radiofonía argentina,  con sus espacios para las noticias, la cultura, la actualidad, ... y la publicidad.

Mucho más acá en el tiempo, unos "locos de la PC"  cargando un poquito más de años en nuestras mochilas,  nos animamos a soñar con   comunicarnos con el mundo  a través de la red... y lo estamos logrando.
Fieles a la costumbre de hacerles conocer a nuestros amigos cada paso que damos, les comento lo siguiente:


El ICANN que controla los sitios webs de 80 paises y es el órgano oficial con el cual tambien tenemos registrado Radio Bumerang Argentina (RBA) nos viene de enviar la reactualizacion de la radio por el segundo año.
Esto nos confirma oficialmente que nosotros podemos ser leidos y escuchados en 80 paises. Sólo no tenemos acceso a  China, Arabia Saudita, Iran, y 5 paises más.
Qué quiere decir esto?  Que en el primer año,  RBA fue sintonizada (al menos, una vez mas de 15 minutos) en 23 paises del mundo.
Aquellos países donde  tenemos audiencia que nos sigue diariamente, son : Argentina, Uruguay,  Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, México, Honduras, Estados Unidos , Canadá, Francia, España, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Finlandia, Japón, Australia, Túnez y Filipinas.
Estos son datos oficiales,  que además nos llenan de orgullo y  responsabilidad.
Gracias comunidad de Radio Bumerang Argentina .... y Feliz día de la radiofonía!
                                                 Silvia E. Mouzo  ( Vipi )

2 comentarios:

  1. Bravo por esos pioneros y bravo por RBA que poco a poco se va haciendo un huequito en el gusto de los internautas que les gusta oir buena musica !!! Esperemos que proximamente nos escuchen en todo el mundo, jaja !!!

    ResponderEliminar
  2. Todos los dias nacen y mueren nuevas radios por internet, y mientras la mayoria sacude sus huesos entre los 6 y los 12 meses de existencia RBA paso a paso avanza y continua creciendo dentro de la inmensa tela de araña que es internet. Un bravo grande a Vipi y a todos los que hacen de RBA un elemento vivo mas alla de las diferencias de regiones, de paises y d continentes, mas alla de las diferencias religiosas o politicas. Bravo y felicitaciones!!!
    Pettro

    ResponderEliminar