jueves, 3 de julio de 2014

3 de julio -Día del Locutor

El mejor regalo que me hicieron para un cumpleaños fue mi primera radio, a los 9 años. Tener mi propia radio, elegir qué quería escuchar... era una gloria! Aprendí a amar "la " radio, aprendí a escuchar, a apreciar la calidad de la gente que llegaba hasta mí con sus palabras, y me enamoré perdidamente de ese medio.

En algún momento jugué con la idea de estudiar la carrera, pero ... no me animé.Ya en ese momento el ISER ( Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) tenía una fama terrible. Rendían examen más de 3000 postulantes al año y sólo entraban 40 ... No tuve fe en que mi voz, mi pequeña voz, pudiera servir.
Mis modelos fueron de lujo, ya que tuve la dicha de vivir  como oyente la época de oro de la radiofonía argentina, con gente valiosísima, culta, inteligente, verdaderos creadores, que le dieron forma a una radio atrapante.


Cuando, muchísimos años después (¡ una vida después!) se abrió en Trelew la carrera de Locución del ISER, muerta de miedo me presenté y aprobé el examen. ¡No podía creerlo! Luché mucho por terminar la carrera. Puse una enorme energía en hacerlo. Y lo logré, pese a los obstáculos que encontré en el recorrido.
Elegí un camino nuevo, diferente, una manera distinta de hacer radio, que no me reporta un peso, pero me llena el alma.
Hoy es el Día del Locutor en mi país, y pese a que esta nueva profesión que llevo adelante no tiene un aspecto formal, comparándola con la de mis colegas, me uno al festejo y a los deseos de un "FELIZ DÍA DEL LOCUTOR"  para todos.

Me arrepiento de no haberme animado en su momento, pero la vida me dio revancha y no la desaproveché. Por eso, más que nunca, repito esta frase que me ha guiado en buena parte de mi vida :

"Cualquier cosa que puedas o sueñes hacer, empiézala. Hay genio, poder y magia en el valor ".  Goethe -

Nunca renunciar a los sueños!
Nunca darse por vencido antes de haber hecho lo imposible por lograrlo!
FELIZ  DÍA!

Silvia Mouzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario