Para Constanza Cilley, gerente general de TNS Argentina, señaló a los jóvenes como los grandes impulsores del fenómeno, y explicó: “No es raro observar que Argentina y otros países en crecimiento en materia de Internet se encuentren entre los que mayor nivel de participación tienen en estas comunidades”.
El 62% de los argentinos con acceso a Internet afirmó usar alguna red social, proporción que supera al resto de los países americanos, incluidos Brasil (55%), Estados Unidos (50 %), Canadá (45%), y México (42 %).
Sin embargo, sigue siendo el e-mail el útil más utilizado (72%) por los internautas argentinos, luego viene el uso de las redes sociales con FB y Twitter (62%) y en tercer lugar son los sitios web y los blogs para enterarse de las noticias, de los resultados deportivos y del estado del tiempo.
Ese estudio muestra también que los usuarios de Internet de los países en desarrollo superan a los de los países desarrollados en cuanto a la cantidad de horas de navegación. Argentina tiene 45 puntos, Brasil 42 y México 40, indice mucho más altos que los alcanzados por mercados maduros como Japón (20 puntos), Dinamarca (25) o Finlandia (26).
Las radios por internet ha ido ganando también el espacio en la mundialización que significa las www, y en el mundo las radios y TV se cuentan ya por millones robandoles oyentes a los medios de comunicación tradicionales y tanto las FM como las TV también tuvieron que largarse a utilizar esta nueva tecnología como un útil imprescindible del modernismo para llegar a los oyentes de un máximo de países posibles.
RBA (Radio Bumerang Argentina) que transmite desde 6 países (Argentina, México, Venezuela, Uruguay,Francia y USA) y 10 ciudades diferentes no es una excepción con sus oyentes y, después de un año de transmisión sin interrupción, podemos constatar cuales son los países que en forma cotidiana nos escuchan :
1) Argentina ; 2)Francia; 3)México; 4)Italia; 5)España; 6)Canadá; 7)Japón; 8)U.S.A.; 9)Uruguay; 10)Venezuela; 11)Brasil; 12)Chile; 14)Perú; 15)Bélgica; 16)Australia 17) otros.